lunes, 23 de enero de 2012

VOCES DEL VIGÍA


                                                  VOCES DEL VIGIA

                                                               "El que entiende está perdido"
                                                                                           M. Fátima



VOCES DEL VIGÍA es un Blog de NOTAS o una sucesión de glosas, pensamientos, comentarios a lecturas, de transcripciones, noticias de presencias dentro del ámbito del espíritu y de una reflexión a la vez racional y emotiva de los asuntos puestos de presente como noticia que guía el sentido del tiempo y la conciencia...Abismo...

Como poeta, García Maffla hace parte de la llamada Generación sin Nombre, es cofundador de la revista de poesía GOLPE DE DADOS y recibió el Premio Nacional de Poesía por la Universidad de Antioquia. Es autor -aparte de sus libros de verso y ensayo-con Rubén Sierra Mejía de la compilación TRADUCTORES DE POESÍA EN COLOMBIA, y autor de las notas y las anotaciones, prólogo e introducción a la ed. del QUIJOTE de librería Panamericana.

El BLOG está hecho de fragmentos, de retazos de ideas o sentimientos, de resonancias de palabras en el lago de la interioridad. Fragmentos de saberes, de un saber, aún del NO-SABER, reflejos de estados subjetivos, de estadios mentales delante del abismo y de la fronda azul de una creencia, y tiene como espígrafe este poema de R. SH.

                                      Sombra en el liso muro.
                                      La mano gris del ciego.
                                     Alteo. En el polvo
                                     La amarilla bola del sol.

Una idea: "Lo no dicho está más cargado de acción que todas las palabras que podamos traer juntas. No se trata de un silencio vago e inasible. Debe tener unos contornos bien delimitados y una  forma propia." E.H.



                                                          i                           JAIME GARCÍA MAFFLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario