martes, 6 de marzo de 2012

GEMA GALGANI

                                                                EL ÁNGEL

Sus fechas: Camigliano 1878-Luca 1903. Su obra, el DIARIO ESPIRITUAL. Una noticia de Pablo García, en la Introducción: "En carta de san Maximiliano María Kolbe a su madre el 1 de marzo de 1920, le decía: `Yo tengo una vida de Gema, en italiano... La he leído ya tres veces. Me encanta. Me ha hecho un bien mayor que un curso de ejercicios espirituales´. ". Y añade: "Casi niña todavía, surgió en el corazón de Gema una solicitud y preocupación por los pobres, algo que ya no abandonaría nunca. Lo describe ella misma en su AUTOBIOGRAFÍA: `En este espacio de tiempo, que duró casi un año, lo único que me quedaba era la caridad... Siempre que salía de casa, pedía dinero a papá y, si me lo negaba, cogía pan...,harina..., y otras cosas. Dios quería precisamente que me encontrase muchas veces con pobres, porque eran tres o cuatro veces al día las que salía de casa. A los que venían a la puerta, les daba ropa y todo lo que me venía a las manos´". Lo anterior... "Como el confesor me lo prohibía, yo no insistí más, pero por este medio obró en mí Jesús una nueva conversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario