martes, 10 de julio de 2012

DEL LEMA DE THEL

                         DE WILLIAM BLAKE: PARÁFRASIS

¿Qué son tres cosas: comprender, dar - o darse-  y amar? La comprensión es una aceptación, el dar es un olvido de sí mismo, y este amor no es como el amar a otro ser humano, sino un estar -siendo su Gracia-  despojado en la Creación toda  . ¿Y qué se "es", si no se lo es para la generosidad de recibir? Como ella dijo: Soy una raíz entre las aguas; mi pequeñez habita
en los más hondos valles, y es tan débil como la mariposa que roza mis cabellos...Desde el cielo me visita y camina conmigo por el valle El que sonríe a todas las cosas. Responde Thel: Virgen peqeueña del valle pacifico, que te has dado a quienes no pueden mendigar, a los sin voz y a los fatigados...¿Quién sabrá de mi sitio cuando abandone estre trono de perlas? Reina de la llanura, le dice el Lirio: pregunta a la nube
y te dirá por qué arde y cómo en la mañana deja en el aire su ignorada belleza. Desciende, nube y muéstrate ante  el misterio Thel. La nube desciende, y el Lirio vuelve la cabeza para ir a su eterno y lento oficio entre la hierba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario